Solicitud de subvención de filtros PROVOX Micrón HME

28.04.2020

La pandemia que estamos sufriendo a nivel mundial, con importantes consecuencias especialmente para los denominados "grupos de riesgo", y ante las anunciadas medidas de desescalada y paulatina normalización del día a día, nos conduce a poner de manifiesto la necesidad de establecer un Protocolo especifico para nuestro colectivo a fin de garantizar en la medida de lo posible nuestra protección frente a los efectos de contagio del "corona-virus".

Debemos partir de la base de la especial exposición que sufrimos tanto las personas laringectomizadas como las traqueostomizadas, al tener un sistema respiratorio alterado, abierto directamente al exterior a través del estoma y sin la protección de las mucosas. Laringectomizados y Traqueostomizados, respiramos habitualmente por el cuello, a través de dicho estoma, y protegidos por pañuelos o filtros alojados en la cánula o en el correspondiente apósito adhesivo, estos sistemas no tienen más misión que prevenir, la entrada de polvo e insectos, suavizar la temperatura del aire y mantener su humedad, pero son totalmente ineficaces frente a la exposición al virus.

El uso de mascarillas, incluso de las más efectivas, no protege nuestro sistema respiratorio, pues el aire no entra por nariz y boca, sino que la respiración se realiza a través del estoma.

La seguridad social subvenciona los filtros PROVOX HME, que resultan adecuados en circunstancias normales, sin embargo son ineficaces en la situación actual y deben ser sustituidos por los filtros PROVOX micrón HME. El problema es que este producto no está incluido entre los subvencionados por la Seguridad Social y su precio resulta inasumible por nuestro colectivo, pese al esfuerzo de reducción de precio ofrecido por el proveedor. Adjuntamos documentación técnica de estos filtros que avalan su idoneidad, a fin de que pueda ser estudiada.

Solicitamos por tanto que, durante el tiempo que se mantengan las medidas de protección similares (mascarillas), podamos sustituir los filtros HME habituales por estos micrón HME en las mismas condiciones económicas, a fin de que la salud de nuestro colectivo no se vea en una situación de riesgo especial. Entendemos además que esta medida se debe llevar a cabo a la mayor brevedad, teniendo en cuenta que la peligrosidad de un contagio en unas personas que, además de la exposición al contagio, han visto debilitadas sus defensas debido a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, haciéndolas especialmente vulnerables.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar